Piden en muro Posada sin Fronteras; en EU impiden a familias acercarse

México / Redacción MX Político.- Decenas de migrantes se reunieron en el muro fronterizo con Estados Unidos, en la zona de Playas de Tijuana, para convivir en la edición 26 de la Posada Sin Fronteras, en el que tradicionalmente familias que se encuentran separadas por cuestiones migratorias se acercan al muro para encontrarse.

Sin embargo, en esta ocasión no fue posible que familias que radican en los Estados Unidos pudieran llegar al muro, ya que autoridades de dicho país negaron el permiso, tal y como ocurrió hace un año. A pesar de esto, hombres y mujeres  del lado mexicano se congregaron en el faro de Playas.

Asociaciones civiles y religiosas, que atienden a migrantes, son quienes año con año efectúan este evento, en el que ofrecen comida y dulces a los asistentes. Al inicio de esta edición se presentaron testimonios de migrantes que cuentan con familia en Estados Unidos.

De igual forma, migrantes de Centroamérica narraron las condiciones en las que han realizado su viaje, hasta llegar a la frontera mexicana, donde algunas veces han tenido que padecer prejuicios de un sector de la población.

fjb 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto