Santiago Nieto puso en riesgo la reserva de varias carpetas abiertas y el respeto al debido proceso: Elías Beltrán

Elías Beltrán

Esas acciones pueden generar impunidad, agregó el funcionario

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Santiago Nieto, titular de la FEPADE, fue removido de su cargo porque violó la reserva de las investigaciones relacionadas con partidos políticos y candidatos independientes, aseguró el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, en entrevista con José Cárdenas  para Radio Fórmula

El subprocurador jurídico aseguró que durante su gestión violó el Código de Conducta de la PGR, puso en riesgo la reserva de varias carpetas abiertas y el respeto al debido proceso.

“Hizo públicos diversos hechos en medios de comunicación y datos relativos a investigaciones seguidas en la Fiscalía Especializada, como es el caso sobre supuestos financiamientos ilegales a partidos políticos o la relevación de que posibles candidatos independientes pudieran estar implicados en gastos superiores a los topes”, afirmó el subprocurador.

Agregó que este tipo de acciones también violan la Ley de Procedimientos Penales y vulneran el derecho de presunción de inocencia de las personas investigadas, ya que no hacerlo puede generar impunidad.

Al ser cuestionado sobre la entrevista que dio el exfiscal especializado a medios de comunicación sobre Emilio Lozoya y el caso Odebrecht, Elías Beltrán indicó que fueron varias declaraciones las que dio que podrían liberar a probables delincuentes.

Por último, el subprocurador aseveró que la destitución de Nieto Castillo es una señal para todos aquellos funcionarios que brinden información relacionadas con investigaciones en curso.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto