San Luis Potosí manda  20 toneladas de ayuda a hospitales en Morelos

10 toneladas fueron de medicamentos y otras 10 fueron de puros víveres

Redacción: MX Político

San Luis Potosí.-La generosidad y solidaridad de la ciudadanía en San Luis Potosí; permitieron que 10 toneladas en medicamento clasificado, y misma cantidad en víveres, fueran enviados para pacientes y familiares de diez hospitales del estado de Morelos que fueron afectados por el temblor del pasado martes.

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaría de Salud estatal, comentó que hizo contacto con su homóloga de Morelos, Ángela Patricia Mora, quien le explicó que la situación es complicada para el estado en materia de salud por el daño que causó el sismo en la infraestructura hospitalaria, misma que afectó severamente a 4 unidades y en 6 más de forma importante.

"Nos siguen llegando toneladas de ayuda de todo el estado a nuestros centros de acopio. Reunimos 10 toneladas en medicamentos y material de curación y 10 más en víveres y ropa, los cuales van directamente para la población de Morelos afectada dentro del sistema de salud; muchos de ellos con pacientes y familiares sin un lugar para comer, descansar y bañarse", destacó Rangel Martínez.

"Quiero destacar el gran apoyo que hemos tenido a través del Voluntariado de Salud y todas las jurisdicciones sanitarias. Durante dos semanas no hemos dejado de recibir artículos. Ya enviamos a Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México, faltaba nuestra gente en Morelos que está directamente afectada dentro del sistema de salud pública, para ellos es este apoyo a través de la Secretaría de Salud de Morelos", agregó. La Secretaría de Salud suma ya 51 toneladas de víveres enviados en las últimas dos semanas a los estados damnificados por el sismo.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto