Suspenden a fiscal que llamó “perra” a joven por presuntamente abortar

El día de la audiencia de Dafne, el fiscal Gustavo Acosta la condenó por no haber actuado con su instinto de madre, “y que ni una perra hace eso”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El fiscal de Querétaro, Gustavo Acosta fue suspendido de sus funciones por haber llamado “perra” a Dafne Mcpherson, una mujer acusada de homicidio calificado por un presunto aborto que se provocó en un baño de la tienda Liverpool donde trabajaba.

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo dijo que el comportamiento del funcionario es reprochable y nada tiene que ver con los lineamientos ni con el código de ética de esta dependencia por lo que también se le inició un procedimiento administrativo.

Resulta que el día de la audiencia de la mujer, el fiscal Acosta condenó a Dafne por no haber actuado con su instinto de madre, “y que ni una perra hace eso”.

“Es un hecho demasiado lamentable y la actuación del Fiscal (Gustavo Acosta) tuvo un comportamiento reprochable, que nada tiene que ver con la conducta y los lineamientos, y por supuesto ni con el código de ética de la Fiscalía y por eso ordené de inmediato un proceso de carácter administrativo para que al fiscal se le sancione por su conducta en la audiencia de juicio”, expuso.

Aunque no quitó el dedo del renglón y dijo que “nuestra acusación sigue firme debido a que estamos convencidos de que lo que se hizo y de lo que está acusando es lo correcto”.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto