[VIDEO] No podemos garantizar que hay vida, lo que sí es que removeremos la última piedra: Topos

Autoridades suspendieron los esfuerzos en en la calle de Coquimbo, colonia Lindavista

Redacción: MX Político  

Ciudad de México.- Este domingo rescatistas seguían en la búsqueda de supervivientes en un número cada vez menor de edificios destrozados tras el terremoto más mortal de México en 32 años.

Contra todo pronóstico, la búsqueda continuó en un edificio de oficinas en ruinas en el barrio Roma de la Ciudad de México y en un apartamento de cinco pisos en el histórico Tlalpan, después de que el terremoto magnitud 7.1 del martes derribó decenas de construcciones y dejó al menos 318 personas muertas.

“No podemos garantizar que hay vida, lo que sí podemos garantizar es que removeremos la última piedra”, dijo Roberto Hernández, un voluntario de la brigada de rescatistas Topos que trabajaba en uno de los edificios colapsados.

Las autoridades suspendieron los esfuerzos en en la calle de Coquimbo, colonia Lindavista,  tras retirar 10 cuerpos de los escombros; mientras que en un edificio de apartamentos de Tlalpan las labores de rescate fueron detenidas brevemente el sábado debido a un terremoto de magnitud 6.2 que sacudió el sur de México y que volvió a expandir el miedo en la capital.

De acuerdo con información de Reuters, el desastre de esta semana habría dejado unos 30,000 hogares gravemente dañados en los estados adyacentes de Morelos y Puebla, y pérdidas económicas de entre 4,000 millones y 8,000 millones de dólares.

FOTO: ADOLFO VLADIMIR / CUARTOSCURO

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto