Fepade investiga nexos de candidatos con Veytia

Esto tras las numerosas acusaciones hechas por los partidos políticos entre sí

Redacción: MX Político 

Nayarit.-Hoy por la mañana se dio a conocer que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió 6 carpetas de investigación relacionadas con delitos electorales. Por ello su titular Santiago Nieto Castillo explicó que dos de estas carpetas se encuentran relacionadas con el ex fiscal Edgar Veytia.

Quien está preso en Estados Unidos; dichas investigaciones apuntan que este  presuntamente estuvo financiando las aspiraciones electorales  de varios candidatos con dinero ilícito, procedente del crimen organizado, sin embargo, dado a que aún se está trabajando en dichos asuntos, prefirió omitirlos  nombres.

Este caso atrajo la atención de la Fepade, por la polémica generada en redes sociales y las acusaciones que hicieron los distintos partidos políticos.  Por ello se abrió una investigación por oficio, misma que se está llevando de manera coordinada con otras áreas de inteligencia del estado mexicano y aunado a ello, se presentó una denuncia directa en contra del posible financiamiento de una campaña electoral por parte del mismo Veytia.

El tiempo de la averiguación y los resultados de la misma, dependerán de los elementos probatorios que se tengan, ya que el objetivo es blindar el proceso electoral y evitar que entre dinero ilícito al proceso, no solo del crimen organizado, sino del mismo Gobierno, de ministros de culto o que vengan del extranjero, pues se tiene que asegurar la equidad.

Con información de: Imparcial de Nayarit

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto