Sin permiso de operación asilo que sufrió incendio en Monterrey

Los vecinos del asilo no pudieron ayudar a los ancianos pues la casa estaba cerrada con candados

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El asilo ubicado al sur de la ciudad de Monterrey, en el que perecieron dos ancianos durante un incendio, carecía de permisos sanitarios para operar, reportó el gobierno de Nuevo León.

Por su parte  la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio regiomontano, que señaló que no existe autorización en el predio para desempeñar esas actividades.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud precisó que el establecimiento denominado “Estancia Vista Hermosa”, ubicado en el 118 de la calle Río Tamesí, de la colonia Roma, no cuenta con registro sanitario para funcionar como hogar de asistencia para las personas de la tercera edad.

La dependencia informó que actualmente hay 117 asilos certificados para atender a adultos mayores que cuentan con avisos de funcionamiento ante la dependencia en la entidad.

Dos mujeres octagenerias, identificadas como María Concepción Ocañas y Consuelo Guajardo, perecieron en el interior de la estancia durante el incendio, que se originó a las 2:30 horas aparentemente por un corto circuito en un calentador.

Vecinos narraron que desde una casa contigua al asilo, los residentes arrojaron agua con una manguera, pero fueron vanos los esfuerzos, policías de la nueva Guardia Civil arribaron al lugar; tampoco pudieron hacer mucho por carecer de equipo para quitar los candados.

Dijeron que 40 minutos de que iniciara el incendio  arribaron los bomberos, quienes con su equipo especializado abrieron las rejas y, utilizando mascarillas de oxígeno empezaron a sacar en brazos a los ancianos, quienes estaban prácticamente inconscientes, intoxicados por el humo o con quemaduras de primero y segundo grado.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto