Aprueba Órgano Electoral de Oaxaca lineamientos de reelección para las Elecciones 2018

Alcaldes podrán ser elegibles, siempre y cuando el período del mandato de los ayuntamientos no sea superior a tres años

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó los lineamientos en materia de reelección a cargos de elección popular para diputaciones y concejalías en las elecciones 2018. 

En un comunicado, se informó que los lineamientos son de orden público, obligatorios para el órgano electoral, así como para los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes, para la postulación de una candidatura en reelección.

El documento especifica que las presidentas y presidentes municipales, síndicos y sindicas, regidores y regidoras, podrán ser elegibles consecutivamente para un período adicional, siempre y cuando el período del mandato de los ayuntamientos no sea superior a tres años. 

Las diputadas y diputados propietarios podrán ser reelectos o reelectas hasta por un período consecutivo adicional. 

Para ambos cargos, la postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto