PRI y PVEM se disputan registro de planilla en la capital 

Los tiempos marcados por la ley electoral fueron desde del 25  de marzo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El exdiputado local y actual representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elías Cortes López, dio a conocer que en un inició el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aceptó la candidatura común con el tricolor, sin embargo, el día de la sesión de registro retiraron la autorización y solicitaron el registro de una nueva planilla individual, dejando al PRI de lado. 

Asimismo, dijo que la solicitud de registro para una nueva planilla, ya no entraría debido a los tiempos marcados por la ley electoral, puesto que el plazo establecido por el IEEPCO, fue el pasado 25 marzo.
No obstante, IEEPCO, avaló la planilla que encabezará Eduardo Reyes Santiago, regidor de seguridad pública y de tenencia de la tierra del municipio de Oaxaca de Juárez, quien contenderá por la presidencia capitalina en próximo 01 de julio.

Ante esta situación, Cortés López, anunció que recurrirán a los tribunales para echar a bajo esa planilla por la vía legal. Por lo pronto, aseguró que el PVEM exigía espacios en la planilla de Manuel Esesarte Pesqueira. "Por rentabilidad electoral, los espacios ya lo teníamos dados y no cuajaron los compromisos para la candidatura común, por eso se salen de esa candidatura común", apuntó.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto