El boicot a Guelaguetza 2018, pasa a segundo plano: Sección 22

Tienen temas más urgentes que tratar con su Secretario General

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Tras el anuncio de boicotearlas fiestas de la Guelaguetza 2018, debido a las nulas respuestas de gobierno estatal para con su pliego petitorio, la Asamblea Plenaria de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), descartó el boicot, al menos para los próximos 30 días, pues dijo que hay temas más interesantes que tratar al interior. 

No obstante, sobre un supuesto comunicado que ha circulado en las redes sociales en el que se afirma del boicot a las fiestas de la Guelaguetza, se rectificó que se trata de un documento rezagado y carece de validez.

La Asamblea Plenaria insistió en que el pliego de respuestas, que les entregó el gobernador Alejandro Murat, el pasado 15 de mayo, son insuficientes y nulas. Por lo que planean analizar y discutir cada una de las respuestas gubernamentales.

Asimismo, está por definirse la fecha de estallamiento del paro indefinido, así como los nombramientos y ratificación de los integrantes de la Comisión Política que llevarán el caso de Secretario General de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, acusado de traición a los Principios Rectores de la base magisterial, por negociar con el Gobierno del Estado a sus espaldas.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto