Entrega Murat 55 casas a damnificados por sismo en el Istmo

Las casas cuentan con los estándares de calidad y están equipadas con tinacos y paneles solares

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presenció la entrega de 55 casas construidas por la Fundación "Alejo Peralta" y la Secretaría de la Marina Armada de México, a las personas damnificadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

El jefe del Poder Ejecutivo señaló que la entrega de estas 55 viviendas -de un total de 200 que construirá la fundación con recursos donados por la sociedad civil- simboliza la unión de las y los mexicanos ante la adversidad, destacando que la solidaridad hace más grande a México, se informó en un comunicado. 

Murat Hinojosa expresó que desde el primer momento de la contingencia, su administración ha orientado toda su atención en el restablecimiento de los servicios básicos, así como en las labores de reconstrucción de escuelas, mercados y viviendas; esfuerzo sin precedente que ha requerido la intervención de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y de la sociedad civil.

En este tenor, destacó la solidaridad de las y los elementos de las Fuerzas Armadas que tras un trabajo conjunto y en apego al protocolo de atención establecido, permitió acercar más de 2.2 millones de despensas y 2.2 millones de litros de agua, a través de 90 vuelos y 136 camiones que salían diariamente a atender a las familias istmeñas.

"En los Comedores Comunitarios vimos a marinos servir de comer a nuestras familias y a mexicanos solidarios, lo que hoy nos hace reflexionar que lo mejor que tiene México somos nosotros, familias que enfrentamos la tragedia y familias que se suman de manera solidaria para dar esperanza", dijo.

Cabe señalar que las casas construidas por la Fundación "Alejo Peralta" y la Secretaría de Marina, cuenta con estándares de calidad, además que está equipada con tinacos y paneles solares.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto