Fiscales pedirán a Congresos en sus estados recursos para instalar Comisiones Estatales de búsqueda

Pretenden llegar a una adecuada coordinación entre las procuradurías y fiscalías generales de justicia con las comisiones estatales de búsqueda

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Fiscales de México pedirán a los Congresos en sus estados recursos para instalar Comisiones estatales de búsqueda, informó Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca.

En conferencia de prensa, como vocero de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2018 Zona Centro, Rubén Vasconcelos dijo que pretenden llegar a una adecuada coordinación entre las procuradurías y fiscalías generales de justicia con las comisiones estatales de búsqueda.

Solicitarán a las Secretarías de Seguridad Pública Estatales grupos de búsqueda y células de reacción inmediata a los municipios. Además se presentó una base de datos de los vehículos robados, con la finalidad de recuperarlos. 

Los acuerdos que se les dio seguimiento son: Ejercicio de Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública; el Protocolo Homologado para la Investigación de delitos cometidos contra la Libertad de Expresión; el diagnóstico para la Atención Ministerial de la Violencia contra las Mujeres. 

Los procuradores y fiscales acordaron hacer una plataforma digital en la que se establezcan y proyecten las mejores prácticas en materia de investigación y procuración de justicia que contribuya a la consolidación del sistema de justicia.

Finalmente se presentó una propuesta para reformar los delitos electorales, la cual será enviada a la Secretaría Técnica en los próximos quince días para remitirlo a la FEPADE.
zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto