Invitan a participar a jóvenes oaxaqueños en el Certamen Nacional de Oratoria Benito Juárez

Se espera la participación de más de 180 jóvenes de las ocho regiones de Oaxaca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Con el propósito de promover y difundir en las niñas, niños y jóvenes, el arte de la oratoria, la preservación de nuestra historia, y cultura; la diputada local Adriana Atristain Orozco realizó una invitación para que participar en el Certamen Nacional de Oratoria Lic. Benito Juárez García que se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo, teniendo como sede el H. Congreso del Estado de Oaxaca.

En entrevista radiofónica, la Diputada por el Distrito XXI, destacó que los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado buscan que las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños se involucren en un ejercicio democrático y puedan debatir sobre temas importantes en la actualidad.

El ofrecer a la juventud oaxaqueña un espacio para expresarse sobre temas de su interés y conocer sus opiniones e inquietudes, eso es lo que po-dremos observar en el desarrollo del Primer Certamen de Oratoria "Benito Juárez García", aseguró Atristain Orozco en un comunicado.

En ese sentido, subrayó que dicho certamen alcanza dimensiones en el ámbito nacional, "no se trata de un simple homenaje, se busca que los jó-venes participen y que demuestren sus habilidades, siendo esta la mejor forma de honrar a un ilustre oaxaqueño como el Lic. Benito Juárez García.

Contaremos con cuatro categorías la A de 10 a 11 años, la B de 12 a 15 años, la C de 16 a 19 años y por último la D que contempla a jóvenes entre 20 a 23 años, esperamos superar la asistencia del año pasado que contó con 180 participantes, añadió.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto