Presume CNTE en Oaxaca logros tras protestas

La dirigencia magisterial aseguró que hubo avances en la atención a sus peticiones 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Tras el paro laboral de 72 horas por parte de los integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dirigencia logró una reunión con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, con quien asegura hubo avances en la atención a sus peticiones a sus demandas.

En entrevista a medios de comunicación, el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso dijo el IEEPO se comprometió a pagar a los docentes regularizados las 20 quincenas que les adeudan, a finales de marzo, luego de que no recibieran sus sueldos en enero de este año pese a que fue uno de los acuerdos establecidos en 2016.

Adicional a ello, el funcionario estatal ofreció la contratación de normalistas a través del examen de ingreso del servicio profesional docente, el cual supuestamente es rechazado por el magisterio.

El vocero de la CNTE en Oaxaca consideró que existe la disponibilidad de Ángel Villarreal de atender sus demandas, por lo que la siguiente reunión será el 23 de marzo.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto