Queda libre médico de Tuxtepec acusado por negligencia

Operó aun mujer indígena y la dejó parapléjica

Redacción: MX Político 

Oaxaca, Oaxaca. - La madrugada de hoy quedó en libertad el anestesiólogo, Noé Fernando Concha Romero, quien fue detenido ayer en Tuxtepec, Oaxaca, por elementos de la Procuraduría General de la República tras ser acusado de presunta negligencia médica en 2013.

De acuerdo con la Asociación de Médicos de la Cuenca del Papaloapan, y de familiares en general, el profesionista salió bajo fianza, alrededor de las 04:00 horas de este jueves.

Cabe destacar que con continuará su proceso en libertad hasta comprobar el pago por la reparación de daños que provocó a una mujer indígena de San Felipe Usila, misma que tras la operación de vesícula biliar terminó parapléjica por la mala práctica médica, la cual se llevó a cabo en el hospital del IMSS de San Juan Bautista Tuxtepec.

Supuestamente el médico el Concha Romero había llegado a un acuerdo con la afectada y sus familiares para pagar un determinado monto de dinero, sin embargo, no demostró ante autoridades judiciales el cumplimiento de ello. 

El anestesiólogo formó parte de las marchas que el gremio médico exigió a nivel nacional, para que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, liberara al médico Luis Alberto Pérez Méndez, acusado también de presunta negligencia por la muerte de niño Edward. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto