Resalta caso de otro médico por probable negligencia en Oaxaca 

La mujer que anestesió tras operación de vesícula quedo parapléjica

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Juez Tercero de lo Penal, con sede en la ciudad capital revivió el caso del anestesiólogo Noé Fernando Concha Romero, quien fue requerido por el delito de lesiones en agravio a una mujer indígena de San Felipe Usila, luego de resultar afectada por una operación que la dejó parapléjica. 

Cabe destacar que el médico fue detenido por no cumplir con los acuerdos a que llegó con la víctima, de los hechos ocurridos en 2013, cuando participó en la extracción de la  vesícula biliar en una clínica del IMSS de Tuxtepec  

No obstante, la Asociación de Médicos de la Cuenca del Papaloapan, argumentó que el médico Noé Fernando enfrenta un nuevo proceso de defensa debido a que ya pagó la reparación del daño que se reportó al juez que llevaba el caso.

Mientras tanto, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca informó que esa dependencia no ha efectuado ninguna detención contra este médico. En tanto, el Vicefiscal, Gustavo Carlos, se limitó a dar mayor detalle.
Vale la pena recordar que el anestesiólogo Noé Fernando participó en las protestas para liberar al médico Luis Alberto Pérez, acusado también de presunta negligencia por la muerte del pequeño Edward, y que fue puesto en libertad tras la presión de profesionistas a nivel nacional. 

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto