Asegura aspirante al comité de anticorrupción inhabilitado, que fue exonerado por Tribunal

En entrevista, Cruz Pimentel dijo que la exoneración fue por el Tribunal de los Contencioso Administrativo

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Alejandro Cruz Pimentel, quien busca ser parte del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción en Oaxaca, tras ser señalado por haber sido inhabilitado por irregularidades financieras en la Secretaría de Desarrollo Agrapecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), durante la administración de Gabino Cué, éste aseguró que fue exhonerado.

 

En entrevista, Cruz Pimentel dijo que la exoneración fue por el Tribunal de los Contencioso Administrativo, además que admitió haber sido funcionario de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, en la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

 

Sobre su inhabilitación, Cruz Pimentel dijo que fue durante el periodo de Salomón Jara (ex titular de la Sedapa y hoy virtual candidato al Senado por Morena), cuando fue acusado pero dijo haber estado en un periodo corto, “yo estuve del 2010 y hasta el 2012 me hacen el proceso, tardó 18 meses. Fue un proceso bastante enredado”, dijo.

 

Por otra parte, dijo que como activista en “Nosotrxs Oaxaca”,, ha participado en la promoción de una plataforma de combate la corrupción en las campañas a Gobernador, entre ellas, del Senador del PT, Benjamín Robles Montoya.

 

Dicha organización exigió al Congreso del Estado, la reposición del procedimiento y la emisión de una nueva convocatoria que garantice la autonomía de ese órgano colegiado.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto