Captan en Oaxaca a Edgardo, el rescatista de perros

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Edgardo Zuñiga es un activista que desde 2013 se ha dado a la tarea de rescatar perros callejeros que encuentra abandonados en la calle. Su principal proposito es crear conciencia sobre el maltrato animal y la importancia de proteger y cuidar a los animales, como lo son sus fieles acompañantes caninos.

Edgardo se traslada a bordo de un triciclo en el cual transporta a los perros rescatados, lleva comida, agua y ropa para poder soportar las inclemencias del tiempo y cualquier eventualidad que puedan cruzarse en su proposito de recorrer el mundo para rescatar a los animales de la carencia y la soledad en las calles.

Aproximadamente 500 perros han sido rescatados por Edgardo a lo largo de los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Estos animales son curados y alimentados por Edgardo, quien a pesar de estar muy feliz con su jauría de amigos, también se encarga de buscarles un dueño responsable a quien darlos en adopción y puedan cuidar bien de un fiel perrito rescatado.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto