Ofrecen partidos políticos, hasta 3 mil pesos por voto en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca 

Invitan a denunciar este tipo de prácticas que restringe la democracia 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo a la plataforma Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, a pocos de la contienda electoral,  el voto de un oaxaqueño pasó de 500 a 3 mil pesos.

Ante este panorama, la entidad se coloca como la tercera por el mayor monto de cooptación de electores; sin embargo,  la lista es encabezada el Estado de México en donde ofrecen hasta 5 mil pesos por un sufragio.

En entrevista con el periódico Noticias, el coordinador de esta organización, Alberto Serdán, expuso que el pasado 25 de mayo, personal de diversos partidos políticos ofrecieron la cantidad de 3 mil pesos en colonias como la Guadalupe del municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

Tomando en cuenta la necesidad de más de 15 mil personas que siguen esperando ayuda del gobierno, tras perderlo todo en los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Ante esta situación, Alberto Serdán pidió que "no se dejen intimidar y sentir que deben cumplir con algún tipo de trato en estos intercambios. No es ilegal recibir dinero en efectivo o materiales de construcción. Ofrecerlo sí lo es".

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto