PRI Oaxaca dispuesto a construir coaliciones con el PAN, PRD y hasta el PT

El PRI está dispuesto a generar una nueva forma de gobernar  y rendición de cuentas, para cerrar el paso a los actos de corrupción

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Para ser protagonista y competitivo en las elecciones federales del 2018, la militancia del priismo en Oaxaca voto en su pasada asamblea nacional por abrir su instituto político a la ciudadanía, incluso para impulsar candidaturas comunes y coaliciones electorales  a lado del PRD, del PT y el PAN.

Así lo dio a conocer el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Germán Espinosa Santibáñez.

En entrevista para Oscar Rodríguez, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Oaxaca afirmó que su partido ha sido el primer partido en levantar la mano para transformarse y construir el México del siglo  XXI, dejando en claro que como fuerza política siguen siendo la mejor opción y oferta para que México continúe en la ruta del desarrollo.

Detalló que los asambleístas priistas de Oaxaca votaron para abrir su partido a la gente, rompiendo sus candidatos para permitir candidaturas ciudadanas, además de respetar la equidad de género en las candidaturas a cargos de elección popular la participación de los jóvenes.  

"Queremos que la gente y la sociedad civil se apodere de nuestro partido, y que a través de nuestra fuerza política puedan proponer plan y estrategia de trabajo en los gobiernos y representaciones que se puedan elegir y votar en el proceso electoral del año entrante".

Asimismo se abrió la posibilidad para que el PRI pueda construir coaliciones a lado de partidos que antes eran rivales como el PAN, el PRD y hasta el PT.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto