Realiza IEEPCO último simulacro del PREP

Se prevé que los resultados preliminares, se reflejen después de las 24:00 horas del día de la elección en la página del PREP

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizó de forma pública y en presencia de integrantes de medios de comunicación, el tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que funcionará en las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

En un comunicado se informó que el PREP tiene como finalidad difundir, desde el mismo día de la Jornada Electoral, resultados fehacientes y oportunos a la ciudadanía.

"El sistema estará disponible y funcionando para recibir información de las actas PREP desde las 20:00 horas del 1 de julio, y es importante subrayar que se prevé que los resultados preliminares se reflejen después de las 24:00 horas, conforme lleguen estas actas a los Centros de Acopio y Trasmisión de Datos (CATD) instalados en toda la entidad, y sean procesadas", explicó el Secretario Ejecutivo del instituto, Luis Miguel Santibáñez Suárez.

En este sentido, abundó sobre el funcionamiento del PREP. Refirió que al concluir la votación en casillas, las personas funcionarias de casilla realizarán -en presencia de representantes de partidos políticos- el escrutinio y cómputo de los votos de las elecciones para presidencia, senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y concejalías, y que este proceso en si, ya implica un consumo de tiempo considerable.

Santibáñez Suárez puntualizó que, considerando la geografía de nuestro estado, las distancias de traslado y la infraestructura de los caminos, la entrega de las actas, puede variar en tiempo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto