La CFE lanza proyecto de licitación de línea de transmisión de Oaxaca al centro del país

La línea de transmisión transportará la energía generada en las centrales eólicas y de cogeneración del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, hacia el centro del país

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Comisión Federal de Electricidad lanzó las bases de licitación de la primera Línea de Transmisión en Corriente Directa, la cual tendrá una capacidad de transportar hasta tres mil megawatts en 500 kV.

En un comunicado la CFE señaló que la línea de transmisión transportará la energía limpia generada en las centrales eólicas y de cogeneración del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, hacia el centro del país.

Cabe señalar que el proyecto y sus obras de refuerzo pasarán por seis entidades de la República: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, cuyas obras se contratarán mediante un solo proceso de licitación pública.

La CFE añadió que el proyecto está integrado por dos Obras de Estaciones Convertidoras, siete Obras de Subestaciones Eléctricas, una Obra de Línea de Transmisión en Corriente Directa de 610 kilómetros y cinco Obras de Líneas de Transmisión en Corriente Alterna que suman 295 kilómetros.

FOTO: CUARTOSCURO

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto