Marcha Sección en Nochixtlán, a un año del enfrenamiento 

Las movilizaciones de la CNTE concluirán la tarde de este lunes con un concierto musical en Nochixtlán

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- A un año del enfrentamiento con la Policía Federal y Estatal, la Sección 22 de la CNTE marchó en Nochixtlán, para conmemorar los hechos violentos donde murieron ocho personas.

Esta mañana, los integrantes el magisterio oaxaqueño salió en caravana de la ciudad de Oaxaca hasta este municipio de Nochixtlán, donde se movilizó en demanda de la aplicación de justicia.

El recorrido de la CNTE abarcó el puente de Nochixtlán donde aún permanecen las estructuras de los vehículos incendiados hace un año.

El 19 de junio de 2016, la CNTE, organizaciones afines y pobladores de Nochixtlán se enfrentaron con la Policía Federal y Estatal, quien había implementado un operativo para retirar el bloqueo en la supercarretera Oaxaca-México a la altura de esta población.

En el marco del primer año de estos hechos, los titulares de Derechos Humanos de la ONU en México, Jan Jarab, y de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, visitaron Nochixtlán, donde recorrieron el área del enfrentamiento, además de reunirse con pobladores afectados de la colonia 20 de noviembre.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto