Sección 22 pide salida del Ejército Mexicano en el Istmo de Tehuantepec

La presencia de los soldados es una maniobra política y económica del gobierno de Peña Nieto para que lleguen empresarios a enriquecerse a costa de los recursos naturales de los oaxaqueños, dice la CNTE

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), piden la salida de los elementos del Ejército Mexicano en Istmo de Tehuantepec, región afectada en el terremoto del 7 de septiembre.

En un comunicado los integrantes de la CNTE en Oaxaca señalaron que la presencia de los soldados obedece a la imposición de las zonas económicas especiales en esta región y es una estrategia del Estado Mexicano para militarizar la zona. 

En el escrito la Sección 22 afirma que la presencia de los soldados es una maniobra política y económica del gobierno de Enrique Peña Nieto para que lleguen empresarios a enriquecerse a costa de los recursos naturales de los oaxaqueños. 

El magisterio oaxaqueño asegura que desde la llegada de los militares se han multiplicado las violaciones a los derechos humanos, aunque en un comunicado emitido el 21 de septiembre no aportan datos, ni fechas, ni mucho menos información de los hechos. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto