Anuncian cierre temporal del ex Convento de Cuilápam tras sismos 

Autoridades del INAH informaron que el próximo reporte será actualizado este lunes 25 de septiembre, donde se emitirán los resultados sobre el ex Convento de Cuilápam

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales y eclesiásticas anunciaron el cierre temporal del ex Convento de Santiago Apóstol ubicado en el municipio de Cuilápam de Guerrero por las fisuras presentadas tras el sismo de 7.1 grados, registrado el pasado 19 de septiembre.

Las autoridades municipales  informaron que como medida de seguridad para los creyentes, el templo fue cerrado temporalmente en tanto los especialistas realizan los estudios correspondientes para determinar si las fisuras representan un riesgo para la ciudadanía.

En su exterior se pueden observar algunas fisuras, en tanto la zona de monumentos también se colocó cintas de seguridad por el desprendimiento de cantera pero el Ex Convento se mantiene abierto al público.

Por su parte el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dieron a conocer que el Convento no presenta daños de consideración y desconocen los daños en el templo, pues actualmente se encuentra en resguardo de las autoridades municipales y eclesiásticas.

Hasta el momento en Oaxaca se registran daños en 130 inmuebles con valor histórico que corresponden en 12 museos, 15 zonas arqueológicas, 85 templos, 12 espacios culturales y bibliotecas y 6 construcciones históricas civiles.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto