Ayuntamiento poblano llama a rescatar el río Atoyac

El alcalde Luis Banck informó de la creación del Centro de Investigación y Saneamiento del Atoyac

Redacción: MX Político

Puebla.- El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, llamó a todos los sectores de la sociedad, así como a la ciudadanía en general a unirse en el deseo de ver vivir el río Atoyac, reportó NTX.

Durante su informe de gobierno en la Junta Auxiliar de Romero Vargas dijo que elaboraron el primer padrón de empresas particulares que hacen sus descargas a dicho río. "Creamos el Centro de Investigación y Saneamiento del Atoyac, integrado por el primer laboratorio municipal de calidad del agua y una planta de tratamiento de aguas residuales", acotó.

Luis Banck explicó a NTX que dicho Centro está equipado con tecnología 100 por ciento mexicana, basada en un principio físico-químico capaz de convertir las descargas industriales y las aguas negras, en agua purificada aprovechando también la energía solar.

Subrayó que ese sitio tiene la capacidad para convertir aguas negras todos los días, en más de 25 mil botellas de agua. "Yo no estoy dispuesto a ver morir el Atoyac, quiero ver crecer a los niños y jóvenes que puedan disfrutarlo, por eso hoy nos unimos en un deseo, en una sola convicción y en una sola voz para decirle a nuestro río Vive Atoyac", puntualizó.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto