Cubre nubosidad todo Puebla

Ante el riesgo de aumento en el nivel de los ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones,  recomiendan ubicar el refugio temporal más cercano 

Redacción: MX Político

Puebla, Puebla.- El Centro de Investigación, Análisis y Predicción Meteorológica de la Dirección General de Protección Civil estatal dio a conocer que las bandas nubosas del huracán Franklin categoría 1 cubren la totalidad del estado de Puebla.

Durante las próximas horas se espera se incremente el potencial de lluvias a lo largo de la entidad; y sobre las sierras Norte y Nororiental se prevén acumulados de lluvia que podrían alcanzar los 250 mililitros en 24 horas y puntuales aislados de hasta 300 mililitros.

Hacia las comunidades cercanas al Pico de Orizaba se esperan acumulados de precipitación superiores a los 150 mililitros.

Las autoridades estatales también informaron que en las regiones de Valle de Atlixco-Matamoros y Sierra Negra, se esperan acumulados en 24 horas de hasta 100 mililitros; en tanto, para las regiones de Angelópolis y mixteca estiman acumulados de lluvia superiores a los 80 mililitros.

Por lo anterior se recomienda a la población extremar precauciones ya que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento de moderada a fuerte intensidad.

Ante el riesgo de aumento en el nivel de los ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones, deslizamientos de lodo, taludes y piedras en zonas montañosas que pueden poner en peligro la vida recomiendan ubicar el refugio temporal más cercano a la comunidad y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto