En alerta máxima a 133 municipios poblanos por lluvias

Puebla se considera lista para combatir emergencias Hidrometeorológicas pues en la temporada la entidad resistirá el azote de 27 huracanes

Redacción MX Político

En la entidad poblana tienen registrados 133 municipios como susceptibles de ser afectados por fenómenos meteorológicos, los cuales pueden ocasionar inundaciones, deslaves, deslizamientos, de acuerdo con información de la Dirección General de Protección Civil del Estado.

Al respecto, Rubén Darío Herrera Cabrera, titular de Protección Civil estatal, dijo que en la entidad ya está preparada para el temporal que viene en donde son 27 huracanes, de los cuales 16 son por el Atlántico y 11 por el Pacífico.

Señaló que acuerdo al Plan de Emergencias Hidrometeorológicas los municipios que tienen los cuatro puntos de afectaciones son Amixtlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Zautla.

En tanto que los de los 22 municipios que tienen tres de los riesgos se encuentra Puebla, Chignahuapan, Huauchinango, Zacapoaxtla y Tlaola.

Resaltó que al contar con un sistema de monitoreo, al usar los radares de la Conagua es que cuentan con la información, pero la tiene con mayor precisión, de ahí que llevan a cabo pronósticos cada seis horas, los cuales se detallan en qué zona puede ser Teziutlán, Acatlán, Izúcar de Matamoros y Xicotepec.

El titular de la Dirección de Protección Civil del Estado explicó que cada uno de los 11 coordinadores regionales mantiene comunicación con un grupo de municipios y sus respectivas áreas de Protección Civil Municipal.

Con información de NTX

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto