[FOTOS] Se registran heladas en Puebla

La más baja temperatura se presentó en la zona de Alchichica, de hasta menos siete grados

Redacción: MX Político 

Puebla, Puebla.- El jefe del Centro de Previsión Meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, Boris Hernández Comi, informó que debido al paso del frente frío número 21, se registraron temperaturas bajo cero en la entidad y heladas en algunas localidades.

En entrevista telefónica con Notimex,  el funcionario indicó que los municipios que registraron bajas temperaturas son Chignahuapan y Ahuazotepec, las cuales registraron hasta menos cinco grados centígrados.

“La más baja temperatura se presentó en la zona de Alchichica, de hasta menos siete grados, lo que provocó un potencial de heladas fuerte en localidades de Canoa, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Cholula, entre otros”, indicó.

 

 

El especialista dijo que las heladas se caracterizan de diferente manera como es la “blanca” y “negra”, la primera se caracteriza por mayor humedad, contrario a la segunda que al tener menor humedad afecta mayormente a los cultivos.

La Conagua pronostica 52 frentes fríos que afectarán al país, sin embargo, por la ubicación de la entidad poblana estiman que estos se sentirán hasta el número 35, en donde posteriores a ese serán mínimos los efectos de frio.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto