Puebla espera tormentas eléctricas por Franklin

Se recomienda a la población extremar precauciones, debido a las intensas lluvias que se esperan en norte y centro del estado

Redacción: MX Político

Puebla.- De acuerdo al pronóstico del Centro Universitario de Prevención de Desastres Regionales (Cupreder)  para el estado de Puebla, se espera que en las siguientes horas se registren lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en las zonas centro y norte de la entidad.

Lluvia Sofía Gómez Texón, maestra en Ciencias del Cupreder, indicó que para la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con lluvias moderadas y tormentas eléctricas aisladas.

Para el día de mañana miércoles, se prevén lluvias intensas en diversos puntos del norte del estrado por el paso de la tormenta tropical Franklin, así como un ambiente caluroso y presencia de viento con dirección variable y velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora.

Por lo anterior, se recomienda a la población extremar precauciones, principalmente en los municipios de la Sierra Norte y Nororiental, debido a las intensas lluvias que se esperan por el paso de la tormenta tropical Franklin.

Para Puebla capital, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con lluvias y tormentas eléctricas.

Respecto a la tormenta tropical Franklin, dijo que éste se desplaza hacia el oeste y noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto