Rescata Profepa iguanas verdes y tortugas abandonadas en central de autobuses de Puebla

Encontraron a los reptiles durante el recorrido de vigilancia en la central camionera, en el interior de cajas de cartón

Redacción: NTX

Puebla.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió, por parte de elementos de Protección Civil, ejemplares de iguanas verdes y tortugas, que fueron abandonados en el interior de la central de autobuses de Puebla.

En un comunicado se informó que elementos de la Policía Municipal encontraron a los reptiles durante el recorrido de vigilancia en la central camionera, hallando 34 iguanas verdes atadas con cinta adhesiva por sus extremidades y 29 tortugas, en el interior de cajas de cartón.

Por su parte las autoridades notificaron a Protección Civil (PC) del hallazgo de los animales, para después ser entregados ante la PROFEPA, quien se encargará de buscar a las personas responsables por el delito.

Así, se indicó que los ejemplares de iguanas se recibieron en mal estado físico y deshidratados, por lo que fueron llevados a la Asociación de Reptiles y Anfibios de la región.

Asimismo, se detalló que la iguana verde se encuentra como Sujeta a Protección Especial y en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto