Impartirán primer seminario de Arpa Folklórica en Puebla

El taller se realizará del 6 al  28 de abril con aval por la BUAP

Redacción: MX Político 

Puebla.- La ciudad de Puebla albergará el Primer Seminario de Arpa Folklórica, el cual se realizará del 6 al 28 de abril y tendrá valor curricular avalado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El curso estará dividido en dos niveles: "Arpa básica", impartido por el arpista poblano Miguel Reyes, y "Arpa avanzada", dirigido por el maestro Celso Duarte y forma parte de las clínicas del programa "Saber tocar", para la formación de nuevos talentos y profesionalización de músicos y artistas escénicos, detalló NTX.

Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, señaló en entrevista, replicada en un comunicado de prensa, que se trata de un proyecto muy ambicioso y a su vez muy interesante para quienes buscan el perfeccionamiento de este instrumento. A lo largo de las cuatro sesiones de cada módulo, se abordarán temáticas sobre el arpa folklórica en México y América Latina, arpa veracruzana, canción popular mexicana, arpa paraguaya y venezolana.

NTX destacó que habrá acercamientos técnicos, de ejecución y de ritmos, a la par de montaje de piezas particulares como el vals "Pasaje de Venezuela", la "Polka Galopa", de Paraguay, o el "Jarabe loco", de Veracruz.Al finalizar el seminario, los participantes obtendrán constancia con valor curricular, expedida por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se agregó en el documento.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto