Participan más de 62 mil personas en programa cultural en Puebla

Esta iniciativa tiene el objetivo de llevar a la población a actividades de fomento a la lectura, teatro, cine, danza, música, muestra artesanal, entre otros

Redacción: MX Político

Puebla.- Con más de 62 mil beneficiados, concluyó la primera etapa del programa "Cultura para Todos", que se desarrolló en diversos municipios del estado en lo que va del 2018.

La Secretaría de Cultura y Turismo estatal informó que esta iniciativa puesta en marcha por el gobernador Antonio Gali Fayad, tiene el objetivo de llevar a la población del interior del estado actividades de fomento a la lectura, teatro, cine, danza, música, muestra artesanal, entre otros.

En esta primera etapa el programa recorrió mil 966 kilómetros para visitar los municipios de Xicotepec, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Acatlán de Osorio, Teziutlán, Ajalpan y Chalchicomula de Sesma.

Durante las pasadas siete fechas, se presentaron 285 actividades, un total de mil 986 artistas y 215 músicos. Destacó la participación de las orquestas que forman parte del gobierno del estado, incluyendo las dos escuelas del Centro de Capacitación de Música de Bandas (Cecamba).

Esto permite cumplir con uno de los objetivos planteados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en donde se fusionen el Desarrollo Sustentable y la Cultura en bienestar de las generaciones futuras.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto