San Andrés Cholula sede de concurso de pulque de primavera

El Festival de Primavera Equinoccio contempla actividades desde el 17 de marzo hasta el 21 de este mes

Redacción: MX Político 

Puebla.- El Pueblo Mágico de San Andrés Cholula llevará a cabo el concurso de pulque dentro de las actividades del Festival de Primavera Equinoccio en su quinta edición, informó  Leoncio Paisano Arias, alcalde de dicha localidad.

En conferencia de prensa dijo que los visitantes pueden degustar de dicha bebida que ofrecerán 15 productores, además de participar en el concurso en el que ofertarán su producto tanto natural y los curados.

Irving Mayett Muciño, subsecretario de Desarrollo e Información Turística de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, precisó a NTX que la zona arqueológica de Cholula se encuentra abierta y sin problema, así como el acceso a los túneles de la pirámide.

El Festival de Primavera Equinoccio contempla actividades desde el 17 de marzo con una caravana cultural a las 13:00 horas, una sonata de zanqueros a las 16:30 horas; mientras que el domingo 18 habrá un encuentro de motocicletas, un festival de danza folklórica, danzantes y chamanes con ritual de limpia, danzantes en ritual de fuego.

Además, el miércoles 21 será la ceremonia de equinoccio a las 20:00 horas con el ritual a Quetzalcóatl y el ballet folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reportó NTX.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto