Hay grietas en el estadio Cuauhtémoc pero no significan algún riesgo: Protección Civil

Tiene luz verde para continuar actividades aunque mañana no habrá partido

Redacción:MX Político

Puebla, Pue.-Poco antes del mediodía de ayer se realizó una conferencia de prensa por parte de Protección civil, que tiene bajo su resguardo el Estadio Cuauhtémoc y el titular de dicho departamento, Miguel Martínez Calva, señaló que pese a ligeras afectaciones, el inmueble recibió luz verde para sus actividades.

“Se realizó el recorrido en todo el inmueble no encontramos daño estructural alguno que ponga o represente daño para los empleados y por lo tanto el inmueble queda disponible para los eventos próximos, en este caso el juego del viernes”, dijo el funcionario.

Señaló que pese a los rumores sobre la creación de grietas en parte de la estructura del estadio de futbol, se descartó dicha especie.

“Lo que se nota es la aparición de grietas producto de los revocados, las tareas de relleno pero no representan ningún riesgo, se cuarteó el revocado de las paredes lo demás estructuralmente no hay riesgo tanto en el interior como del exterior del estadio, en sus palcos y que represente una suspensión del partido”, dijo.

Ya será decisión de la Liga MX si se realizará el partido que abra la jornada 10 entre Puebla y Monterrey, no obstante, tanto Protección Civil como el Club Puebla dan su anuencia para la realización del partido aunque pidieron a los aficionados mantenerse atentos a las indicaciones que en las próximas horas puedan darse a conocer por parte de las autoridades así como la cooperación del público en general.

La revisión cumplió con los requerimientos municipales donde se solicita que se realice la supervisión de Protección Civil del club por lo que piden atender las indicaciones del sonido local del Estadio Cuauhtémoc.

Horas más tarde la Liga MX confirmó a través de sus redes sociales la postergación no solo de la fecha 10 de la Liga MX, sino de toda actividad de futbol profesional tanto en femenil como Ascenso y las distintas divisiones.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto