Acuerdan regresar  a clases en Puebla Gobiernos federal y  estatal

Las autoridades prevén que a más tardar el 16 de octubre regresen a clases en los alumnos en las escuelas sin daños estructurales

Redacción: MX Político

Puebla.- Tras una serie de reuniones, el gobierno del estado  en coordinación con el federal, informó que contemplan concluir para el 16 de octubre, el proceso de regreso a clases en las escuelas que no presentaron riesgos estructurales.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali detalló que ya se reunió con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, para discutir la estrategia de reanudación total de clases y calendarizar las acciones de reconstrucción de los planteles educativos; así como  definir los términos del programa de Apoyos Parciales Inmediatos, que consiste en la demolición y recolección de escombros..

Gali Fayaad precisó  se busca que para el 23 de octubre inicie la intervención de los planteles con desperfectos menores y que para el 30 de octubre finalizará la reubicación de estudiantes en espacios alternos o aulas temporales de instituciones con deterioros mayores. Posteriormente el 6 de noviembre en los espacios que requieran una construcción parcial.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto