Arranca la Ciudad de las Ideas 2017 en Puebla

El curador de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer dijo que el pensamiento criticó será el motor del evento

Redacción: MX Político

Puebla.- El curador de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, dijo que por la etapa de transición y cómo estamos viviendo en el país, con todos los cambios tecnológicos, científicos, de políticas públicas, democráticos y de todos los sentidos, hoy más que nunca se requieren de ideas importantes sobre temas como la libertad, futuro, pensamiento crítico y más.

En entrevista , comentó que para este año el Festival de las Mentes Brillantes “La Ciudad de las Ideas” tiene la propuesta de traer pensamiento crítico y las ideas más novedosas del mundo, y para esta edición que se cumplen ya 10 años, el tema es “Beyond X” (Más allá de X).

Para responder a diferentes planteamientos bajo la premisa Beyond X, se contará con más de cuatro premios Nobel. Estará presente Alejandro Aravena, segundo latinoamericano en recibir dicha distinción.

Noam Chomsky también estará presente. Se trata del reconocido lingüista, filósofo, historiador, crítico social y activista político, considerado como uno de los fundadores del campo de la ciencia cognitiva (estudio científico de la mente y sus procesos).

Subrayó que la Ciudad de las Ideas, cofundada por el Grupo Salinas y por el propio Andrés Roemer, siempre ha tenido el propósito de transmitir no sólo lo que se piensa, sino cómo se piensa, por ello este año se llevarán a cabo dos talleres “Diseñando inteligentemente” y “Sexualidad y relaciones personales”.

Esta décima edición se realizará del 17 al 19 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de esta ciudad. Para conocer más sobre los accesos, programa de actividades y ponentes del festival de mentes brillantes se puede ingresar a la página www.ciudaddelas.com.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto