Capacitan a maestros poblanos para mejorar convivencia escolar

Se trabajaron seis talleres para 700 maestros 

Redacción: MX Político

Puebla.- Con el objetivo de fortalecer la formación en temas de convivencia y ciudadanía que contribuyan a generar una mejor relación social en los planteles, los maestros de escuelas normales de Puebla recibieron una capacitación a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

En las instalaciones del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, profesores de normales públicas y privadas escucharon a la directora del PNCE de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esther Oldak Finkler, informo NTX.

La directora dio a conocer los avances de ese plan en el país, así como la óptica conceptual y científica en la cual está basada la estrategia de la SEP para fortalecer las habilidades sociales y emocionales de la comunidad escolar, con el propósito de crear ambientes favorables de convivencia sana y pacífica que contribuyan a mejorar el aprovechamiento escolar.

Durante la capacitación se trabajaron seis talleres simultáneos, con 40 maestros por cada grupo, con lo que se beneficiará a 700 docentes. NTX destacó la importancia de incluir en la capacitación de los docentes los contenidos que aborda el PNCE, y aportar a los maestros para diseñar herramientas, estrategias y materiales con los que puedan complementar su formación profesional.

Asimismo, se señaló que la interacción que se genere a partir de esta iniciativa aportará elementos valiosos para desarrollar habilidades sociales y emocionales que permee en los docentes, y a su vez trascienda en la vida de las niñas, niños y adolescentes, así como en la sociedad poblana en su conjunto.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto