Los mejores físicos de México están en la BUAP

La universidad poblana ranking Best Global Universities 2018 resalta por encima de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la UNAM y el IPN 

Redacción: MX Político 

Puebla.- La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP, se constituye como una de las comunidades científicas más importantes del mundo, de acuerdo con el ranking Best Global Universities 2018, reportó NTX.

Indica que la capacidad y resultados de dicha facultad, así como de otras unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde se desarrolla esta ciencia, han posicionado a los físicos de la institución como los mejores de México.

NTX resaltó que la máxima casa de estudios poblana, en enero del presente año, tras una evaluación del área de Física de la revista estadounidense U.S. News & World Report la BUAP recibió 64.9 puntos de calificación que superó a las de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, las siguientes mejores de la lista.

Agregó que lo anterior se debe a las colaboraciones de la FCFM en proyectos trasnacionales de ciencia de frontera, como los experimentos ALICE y CMS en el Gran Colisionador de Hadrones, en el CERN, y los vinculados a los observatorios HAWC (High Altitude Water Cherenkov) y Pierre Auger, los más grandes del planeta.

Con estas y otras colaboraciones se deriva una gran producción científica, la cual fue considerada por Best Global Universities 2018, además que de 2013 a 2017, investigadores de diversas unidades académicas de la BUAP publicaron, de física, dos mil 253 artículos en revistas de alto impacto (revistas indizadas).

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto