Asegura Barbosa Huerta, combatir la corrupción en Puebla

Mencionó que habrá nuevos mandos policiales que serán examinados mediante controles de confianza, que se les aumentará el salario y se dignificará su profesión

Redacción: MX Político

Puebla, Puebla.-Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, señalo que su gobierno combatirá la corrupción, por lo que fortalecerá el Sistema Estatal Anticorrupción y señaló que van a a buscar que los órganos constitucionales y legales sean autónomos e independientes.

Miguel Barbosa subrayó que el Poder Legislativo y el Judicial serán autónomos, y cada persona podrá ser miembro o no de un instituto político de manera plena. Además, dijo, la relación con la prensa será de respeto y reconocimiento.

De acuerdo con NTX, Barbosa Huerta agregó que, en materia de seguridad se requiere una reforma constitucional federal y una reforma al sistema policial estatal, así como al sistema de seguridad pública estatal, en donde si bien la inseguridad es un tema policial, también es un asunto cultural y educativo, y de crecimiento económico, por lo que ofreció nuevos mandos policiales y quienes lleguen, “serán examinados por los controles de confianza, y se les aumentará el salario y dará prestaciones”, dijo.

Finalmente, mencionó que van a derogar la ley que permitió la “privatización” del agua, por lo que devolverá a las juntas auxiliares las facultades administrativas que tenían y en cuanto al sector educativo, afirmó que se recontratará a los maestros que fueron despedidos a causa de la reforma, así como a quienes también lo fueron del Sindicato al Servicio del Estado.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto