Aspirantes independientes no terminan de convencer a poblanos

La mayoría de los posibles candidatos a la presidencia no junta el 1% requerido para que sus firmas sean avaladas

Redacción: MX Político 

Puebla.-Los aspirantes independientes a la presidencia  ha terminado por convencer a los  poblanos, por lo tanto ninguno de ellos ha obtenido el 1 por ciento de firmas necesarias para que sean avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta el momento de acuerdo con el último corte; Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, es quien más apoyo de los poblanos tiene al sumar  8 mil 18 apoyos ciudadanos, que representa el 18.41 por ciento de lo que debe conseguir en Puebla.

En segundo lugar se encuentra Armando Ríos Piter, 6 mil 961 firmas, es decir, el 15.98 por ciento de las más de 45 mil que debe recabar para lograr el 1 por ciento del listado nominal. Y en tercer sitio va Margarita Zavala Gómez del Campo cuenta con 6 mil 717 firmas aportadas por poblanos, con apenas el 15.42 por ciento.

Por otro lado destaca, Pedro Ferriz de Con, que suma 4 mil 607 firmas en la entidad,  con el 10.58 por ciento de los votantes y muy de cerca esta María de Jesús Patricio Martínez con sólo 2 mil 378 firmas en el estado de Puebla, lo que representa el 5.46 por ciento de lo que necesita para avalar sus firmas ante el INE.

Actualmente hay 43 aspirantes independientes a la Presidencia de la República, cada uno tiene que recabar 866 mil 593 firmas de quienes conforman la lista nominal en el país y tienen hasta el 19 de febrero para reunir el número mencionado, pero además, cumplir con el requisito de tener el 1 por ciento de las rúbricas de la lista nominal en 17 estados de la República.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto