Coalición "Por Puebla al Frente" encabeza las preferencias electorales: encuesta

Sólo el 44% de los encuestados contestó que le interesa participar en las votaciones del 1° de julio

Redacción: MX Político 

Puebla.- Según una encuesta realizada por el despacho Mendoza, Blanco y Asociados (Meba), Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición "Por Puebla al Frente", encabezaría  la contienda electoral si en estos días fueran las votaciones, debido a que tiene el 44% de la intención de los votos. 

La encuesta se llevó a cabo del 9 al 11 de marzo  con el propósito de conococer las preferencias políticas de los poblanos. Meba encuestó a 1200 personas, quienes respondieron a la pregunta:"Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador estatal, ¿por quién votaría?

Los resultados arrojaron que Alonso Hidalgo se encuentra a la cabecera; Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", ocupa el  segundo lugar con el 33% de los votos; y el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, tuvo una preferencia electoral del 19%.

Cabe mencionar que la encuesta no tomó en cuenta a los candidatos independientes y que sólo el 44% de los participantes respondió que les interesa votar en las próximas elecciones. 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto