Definirá PAN candidatura entre Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez por medio de encuesta

El dirigente nacional panista Damián Zepeda Vidales celebró que la candidatura al gobierno de Puebla se construya en “unidad y con diálogo” entre los dos perfiles “más valiosos y competitivos de Acción Nacional”

Redacción: MX Político 

Puebla, Puebla.- La dirigencia nacional del PAN reveló que la candidatura para gobernador se resolverá a través de una encuesta de popularidad entre Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle, y el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reportó Gabriela Hernández para Apro.

En un comunicado, el dirigente nacional panista Damián Zepeda Vidales celebró que la candidatura al gobierno de Puebla se construya en “unidad y con diálogo” entre los dos perfiles “más valiosos y competitivos de Acción Nacional”.

Apenas este jueves, ambos panistas se reunieron en un restaurante con el gobernador panista Antonio Gali Fayad, luego de casi un año de que habían mantenido una confrontación pública.

De acuerdo con fuentes panistas, los encuentros y la encuesta forman parte de una negociación política entre Moreno Valle y el precandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, en el cual Gali Fayad intervino como mediador.

Las versiones que han circulado hasta ahora señalaban que el pacto consistía en que Alonso Hidalgo sería candidata a gobernadora y haría dupla con Rivera Pérez, quien volvería a ser candidato a presidente municipal de Puebla.

Mientras que el hijo de Gali Fayad, Antonio Gali López, quien milita en el PRD, encabezaría la primera fórmula para el Senado.

Sin embargo, en el comunicado emitido este viernes se señala que la candidatura a gobernador aún no está definida, y que el acuerdo es que ambos aspirantes sean medidos en una encuesta cuyos resultados se tendrán la próxima semana.

“Una vez concluido este proceso, en el transcurso de la próxima semana, se darán a conocer los resultados y en unidad el panismo poblano definirá los pasos a seguir para participar de cara al proceso electoral de este año”, precisa la dirigencia panista.

En el comunicado, Zepeda expresa que Puebla es, “sin duda alguna, uno de los estados clave del proceso electoral 2018 y, al mismo tiempo, un claro ejemplo de que donde el PAN gobierna, lo hace muy bien”.

Doger va por candidatura del PRI

Enrique Doger Guerrero, exrector de la Universidad Autónoma de Puebla, anunció que renunciará a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para registrarse como precandidato del PRI a la gubernatura.

Otro de los aspirantes a la postulación priista es Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

FOTO: HILDA RÍOS / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto