Denuncian precandidatas de Morena a alcaldías de Puebla intimidación y amenazas de muerte

“Venimos a exigir justicia. El gobierno del estado y el gobierno federal tienen que asumir sus funciones porque son quienes tienen que respaldar en estos momentos a los candidatos y candidatas" dijeron

Por Gabriela Hernández/ Apro

Puebla(apro).- Elizabeth Lourdes Martínez Romano, Alma Salinas Martínez y Ana Reyes García, precandidatas de la coalición “Juntos Haremos Historia” a las alcaldías respectivas de Teteles, Hueytamalco y Zaragoza, municipios de la zona nororiental de Puebla, denunciaron que han recibido amenazas de muerte e intimidaciones por lo que exigieron garantías para su seguridad.

En rueda de prensa, acompañadas por integrantes de la Red Plural de Mujeres, Lourdes Martínez Romano, candidata a la presidencia municipal de Teteles de Ávila Castillo, denunció que la madrugada del domingo 1 de abril recibió un mensaje vía WhatsApp, en el cual le pidieron que abandonara su municipio, de lo contrario, matarían a su hija.

“El mensaje era de un número telefónico de México, con el perfil de un sicario, y donde me decían que tenían fotografías de mi hija mayor que las iban a subir a la red de pornografía y que la iban a levantar a ella, que la iban a matar, si yo el día lunes, o sea al otro día, no me salía de mi municipio”, relató.

La aspirante refirió que en la contienda por la alcaldía de Teteles participan también cuatro hombres y que el hecho de que ella sea mujer “ha generado un poco de disgusto”. La precandidata dijo que desde el lunes optó por salirse de su comunidad, junto con su hija, para evitar cualquier posibilidad de que hagan efectivas las amenazas que recibió.

En el caso de Ana Reyes Mendoza, precandidata de la coalición Morena, PES y PT a la alcaldía de Zaragoza, dijo que fue amordazada en el interior de su casa por sujetos que pretendían secuestrarla, pero que frustraron el hecho cuando familiares de la mujer llegaron en ese momento al lugar.

En tanto, Alma Salinas Martínez, aspirante a la presidencia municipal de Hueytamalco, dijo que recibió una llamada el pasado 19 de marzo, en la cual la amenazaron de muerte y la intimidaron también con matar a su hijo.

“Venimos a exigir justicia. El gobierno del estado y el gobierno federal tienen que asumir sus funciones porque son quienes tienen que respaldar en estos momentos a los candidatos y candidatas que estamos en un proceso electoral que quisiéramos que fuera una transición limpia, sin injusticias y sin temor de poder salir a las calles”, reclamó.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto