Espino y la Ruta 5 respaldaran candidatura de Miguel Barbosa en Puebla

El expanista apoyará al precandidato de Morena para que gane la gubernatura estatal

Por: Gabriela Hernández/ Apro

Puebla (apro).- El expanista Manuel Espino Barrientos anunció que la organización que lidera, llamada Ruta 5, respaldará la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla, reportó la Agencia Apro. En rueda de prensa, el exdirigente nacional del PAN criticó la postulación de Martha Erika Alonso, por la coalición "Por Puebla al Frente" y la calificó como un intentó del exgobernador Rafael Moreno Valle de imponer en Puebla una "dinastía política".

"Ni en los peores años del PRI, a un presidente o un gobernador se le ocurrió postular a su mujer. Eso sería una tragedia, una regresión política, dejar el precedente que en México el nepotismo es parte del sistema político", expresó. Espino aseguró que, aunque Moreno Valle tiene una credencial que lo acredita como militante, sólo ha usado al partido para "incrementar su patrimonio personal y el de su familia".

Por esta situación dijo que, aunque no coincide con la ideología de Morena, la organización que lidera se pronunciará a favor de Barbosa Huerta para los comicios por la gubernatura en Puebla, destacó la Agencia Apro. Explicó que el próximo mes de marzo esta determinación será oficial en un encuentro nacional que tendrán los integrantes de "Ruta 5", donde además evaluarán los perfiles de los candidatos a la Presidencia para decidir a quién le brindarán su apoyo.

Mencionó que "Ruta 5" tomará la decisión de respaldar candidaturas con base en el perfil de los aspirantes a ocupar los cargos, sin tomar en cuenta su filiación partidista, y mediante en una evaluación sobre los antecedentes, la honorabilidad, el compromiso social y propuestas de cada candidato, resalto la Agencia Apro. En el caso de Puebla, Espino indicó que su organización también apoyaría a la exdiputada federal Violeta Lagunes en caso de que fuera postulada por Morena a la alcaldía de la capital poblana.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto