INE y autoridades poblanas firman blindaje para comicios de 2018

El gobernador Antonio Gali  dijo que con ello se vigilará el uso adecuado de los recursos públicos y de los programas sociales durante las campañas políticas

Redacción: MX Político  

Puebla.- El gobernador Antonio Gali Fayad, firmó el convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del estado y el Tribunal Electoral de Puebla, como parte del programa de blindaje electoral 2018, reportó NTX.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que con ello se vigilará el uso adecuado de los recursos públicos y de los programas sociales durante las campañas políticas, con el objetivo de evitar que se incurra en algún delito o falta administrativa.

NTX explicó que como parte de este acuerdo, se desarrollarán estrategias de capacitación, difusión y divulgación de información a los funcionarios. Asimismo, resaltó que a través de la Secretaría de la Contraloría se realizará un monitoreo permanente para garantizar imparcialidad en las elecciones.

Por su parte, Fernando Chavalier, magistrado del Tribunal Electoral del estado, exhortó a los servidores a velar por la legalidad de este proceso y a actuar con el más alto sentido de ética y de respeto para que los valores de la democracia fluyan y se fortalezcan.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Marcos Rodríguez, celebró la disposición de la administración estatal para ajustar la actuación de sus funcionarios al marco jurídico en materia electoral e hizo un llamado a los gobiernos de todos los niveles para abstenerse de intervenir en los próximos comicios.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto