Meade reitera que no ha negociado los comicios en Puebla

Las versiones periodísticas han insistido en la posibilidad de un acuerdo entre Meade y Moreno Valle

Por: Gabriela Hernández / APRO

Puebla, Puebla (apro).- El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, tuvo que volver a repetir ante la militancia priista que los comicios por la gubernatura de Puebla no están negociados como se ha rumorado.

“El único acuerdo para Puebla es ganar”, aseguró, e insistió en que “el único arreglo para Puebla es ganar, el plan A para Puebla es ganar, el plan B para Puebla es ganar, el único plan para Puebla es ganar”.

Y es que la versión no dejó de correr en el periodo de precampañas, ya que hasta la toma de protesta como candidato a la gubernatura de Enrique Doger, que se realizó este martes en el Auditorio del Complejo Universitario, Meade acudió a Puebla.

Esto, mientras que el panista Ricardo Anaya estuvo en dos ocasiones para acompañar a la candidata Martha Erika Alonso, y el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dedicó cinco días a recorrer 15 municipios junto al precandidato de su partido, Luis Miguel Barbosa.

Además de esto, porque en Puebla los partidos Verde Ecologista Mexicano y Nueva Alianza decidieron no participar en alianza con el PRI, que irá solo a los comicios.

Ya antes en uno de los primeros actos de su precampaña, realizado en esta entidad, Meade Kuribreña fue increpado por militantes del partido que le pidieron que no hicieran acuerdos cupulares para ceder la gubernatura al PAN.

Las versiones periodísticas han insistido en la posibilidad de un acuerdo entre Meade y Moreno Valle, quienes tienen una relación cercana y amistosa.

Y aunque afirmó que no hay acuerdo político alguno para Puebla, Meade se mostró de nueva cuenta tibio en su discurso, en contraste con el candidato Doger, quien atacó directamente a Moreno Valle y reprobó la postulación de su esposa Martha Erika Alonso.

FOTO: HILDA RÍOS CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto