Moreno Valle y Gali fueron financiados por lavador de dinero

El ex tesorero del Gobierno de Quintana Roo Juan Melquiades Vergara  es acusado de realizar un fraude de 50 millones de pesos

Redacción: MX Político

Puebla.- La ex diputada federal Violeta Lagunes denunció que las campañas de los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali fueron financiadas con dinero ilícito con la intervención del ex tesorero del Gobierno de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara.

El exfuncionario es acusado por la PGR del delito de lavado de dinero por un monto superior a los 50 millones de pesos. Mismos que según Lagunes ayudaron a que ambos políticos llegasen a la gubernatura poblana.

La legisladora reveló un audio en que el político quintanarroense habla con un allegado a Antonio  Gali dé quien se desconoce su identidad- y  describe su nexo con los dos funcionarios poblanos a quienes asegura conocer desde que era administrador regional del SAT.

En la llamada Melquiades Vergara revela que Gali lo llevó con Moreno Valle y una vez presentados, este aportó financiamiento para la campaña de 2010 que llevó al PAN y a sus aliados a la gubernatura. Ante tales hechos  Lagunes manifestó que la persona que le envió el audio, identifica al interlocutor del quintanarroense como un funcionario del gobierno poblano.

Por su parte, Rafael Moreno Valle aseguró a principios de esta semana que no mantuvo relación con Vergara y rechazó recibir o aportar recursos para financiar la campaña de Carlos Joaquín González en Quintana Roo, como acusó en su momento el empresario Carlos Mimenza.

FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto