No habrá candidatos independientes en elecciones de Puebla

El INE cancelo el registro de los aspirantes debido a que no contaban con alguna organización que los respaldase

Redacción: MX Político

Puebla.- El Instituto Nacional Electoral (    INE) canceló el registro de los aspirantes a candidaturas independientes a diputaciones federales, esto a pesar de ya haber sido autorizados por el organismo para comenzar el proceso de recolección de firmas; la justificación para este acto fue que cada uno debía tener una organización que los respaldara.

Los aspirantes que resultaron afectados por la decisión del INE son: Ricardo Sifuentes Pérez del distrito 6 Puebla; Filemón Edgar Carbajal Ocotlán del distrito 7 Tepeaca; Luis Ricardo Téllez Hernández del distrito 9 Puebla; Ignacio Bautista Ponce del distrito 10 Cholula; Gustavo Arteaga Ortega del distrito 11 Puebla, y José Antonio Flores Álvarez del distrito 13 Atlixco.

Al respecto Ignacio Bautista señaló que esta decisión es algo totalmente incongruente, pues ya habían sido incluidos dentro de la lista oficial para poder iniciar el proceso. Además a punto que no se contaba con una asociación civil por cada candidato, porque en la convocatoria no se especifica que deba ser una sola para cada uno de los candidatos.

El aspirante lamento  que el órgano electoral bloqueara sus intenciones, sin embrago, advirtió que acudirá a las instancias correspondientes para impugnar la decisión y defender sus derechos como ciudadano en conjunto con los demás independientes.

 

 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto