Omiten PAN, PRD y MC pronunciarse sobre posible candidatura de Martha Erika Alonso

Al ser entrevistados sobre  la posibilidad de que la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle. sea la abanderada, los dirigentes y el precandidato dieron respuestas ambiguas

Por: Gabriela Hernández / APRO

Puebla, Puebla.- Tanto el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, como los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente, evitaron hacer pronunciarse a favor de la posible candidatura de Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle. 

Al asistir al primer informe de gobierno de Antonio Gali Fayad, la exsecretaria general del PAN se sentó entre los dirigentes partidistas, lo que se tomó como un respaldo a sus aspiraciones como candidata del Frente a la gubernatura poblana. 

Sin embargo, al ser entrevistados sobre la posibilidad de que Alonso sea la abanderada, los dirigentes y el precandidato dieron respuestas ambiguas. 

La prensa local cuestionó a Anaya respecto de la versión que ha surgido recientemente en los círculos políticos locales, en el sentido de que el candidato del Frente podría ser el exalcalde poblano Eduardo Rivera Pérez. “Los temas de las candidaturas los va a resolver el partido”, respondió el panista. 

Y cuando se le preguntó su opinión sobre la posible postulación de la esposa de Moreno Valle, se limitó a declarar: “Tengo una buena relación con ella y le tengo además afecto por su persona y los temas de las candidaturas los resolverán los partidos”. 

También se le preguntó si ya había limado asperezas con Moreno Valle, quien también aspiraba a la candidatura presidencial, y el precandidato dijo: “Lo que hay (con Moreno Valle) es mucho diálogo y convicción de que México necesita un gobierno honesto y vamos a trabajar por eso”.  

El dirigente nacional de MC, Dante Delgado, también fue cuestionado sobre la posibilidad de que Martha Erika Alonso abandere la coalición PAN-PRD y MC en Puebla, a lo cual respondió: “Nosotros vemos muy bien que haya una plena armonía entre todos y me da mucho gusto la plena incorporación de Rafael Moreno Valle a la precandidatura de Ricardo Anaya”. 

Ante la misma pregunta, Manuel Granados, dirigente del PRD, se limitó a señalar que el acuerdo que existe en el Frente es que las candidaturas las defina el partido que gobierna en cada entidad, que en el caso de Puebla sería Acción Nacional. 

“El acuerdo es ponderar quién gobierna la entidad y con base en ello se decide, por ese partido político, el método de selección de sus candidatos”, expresó. 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto